Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Supervisores escolares del nivel primarias de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan en la entrada principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la exigencia a la atención de sus peticiones.

 

La movilización es por el llamado de intimidación que hicieron nuevamente a los supervisores al igual que lo han hecho con los jefes de sector, comentó el maestro Carlos Alberto Rivera Torres, integrante de la comisión política del nivel primarias.

Dijo que exigen un diálogo público para tratar los temas educativos en cada una de las zonas escolares, sobre las formas arbitrarias en que se conduce el IEEPO, hacia ellos.

El hostigamiento a los supervisores lo hacen con notificaciones a través de correos y vía telefónica, de que si no se presentan serán castigados, enviados a requerimientos o cesados de sus empleos, refirió Carlos Alberto Rivera.

Son 173 supervisores y 40 jefes de sector, que han sido hostigados porque las autoridades sacan a personal de manera arbitraria de las zonas escolares, y las mandan a espacios cómodos y sin un proceso o aviso a las supervisiones escolares.