Oaxaca, Oax.- La explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlan lució a todo su esplendor durante la celebración del Martes de Brujas en donde cientos de asistentes, propios y visitantes disfrutaron de vendimias y la musica del super grupo Juarez.

 

 

Los tradicionales tamales y atole son base de esta antigua celebración popular que ahora tiene valor agregado con las artesanías en tela, hojalata, pintura y los internacionalmente famosos alebrijes.

La Sindica y Encargada de la Presidencia municipal, Diana Luz Vasquez Ruiz encabezo la tradicional celebración del Martes de Brujas, acompañada de integrantes del cabildo.

A la explanada municipal llego en plan familiar el Presidente municipal con licencia, Hector Santiago Aragon quien fue recibido por los asistentes quienes reconocieron su labor al mantener vigente esta tradición exclusiva de Santa Cruz Xoxocotlan.

En un ambiente de fiesta popular, autoridades y visitantes disfrutaron del ritmo musical del super grupo Juarez que desato emociones del público que ovacionaba y bailo con alegría.

Los Martes de Brujas se remonta a la época en que se construyo el templo católico, cuando los obreros eran asistidos en su alimentación con tamales y atole, mientras las mujeres se alumbraban con lamparas conocidas como “brujitas” en la imponente oscuridad de las noches previas a la Semana Santa.