* Esculturas en cerámica con intervenciones de ramas, piedras, pedacería de la naturaleza recolectados por el artista en su caminatas y viajes.

*Texturas que van de lo liso a lo ríspido, así como la vida, diversa y sutil al mismo tiempo.

Inauguración domingo 13 de marzo de 2016, 12:00 horas.

Sala Capilla De Domina.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca presentan la exposición Narraciones, del artista Gilberto Trujillo.

Nace en la Ciudad de Oaxaca en 1958. Se traslada a la Ciudad de México en 1987, incursionando en el medio del arte colaborando en Museos del INBA, S.R.E. en San Salvador, CA.

Funda y dirige Mexicanos Galería de Arte (1990-2003) y Resto Arte Mexicanos (2003-2006).

Gilberto Trujillo incursiona en la cerámica utilitaria a partir de 2008, y toma cursos en Buenos Aires Argentina con el Maestro Jorge Fernández Chiti, Condorhuasi, y el taller alfarería Gregorio en Ituzaingo, provincia de Buenos Aires.

Narraciones “la integran ensambles de formas naturales con cerámica en alta temperatura y piezas que son esculturas de barro cocido, y que son en realidad caminatas, amores que acompañaron un viaje, reflexiones sobre la muerte o sobre la fe o sobre la poesía”.

“Estas obras escultóricas son tan importantes en sus volúmenes como en la calidad de su superficie, en las pátinas, en las cicatrices hundidas antes de meterlas al horno. En muchos casos las obras semejan tener un liquen que las cubre, como esas montañas rocosas, como los peñascos de la zona arqueológica de Yagul en Oaxaca”. Fernando Gálvez de Aguinaga.

“Narraciones” se inaugura en el Centro Cultural Santo Domingo el domingo 13 de marzo de 2016 a las 12:00 horas con la presencia de su autor. Esta exposición se podrá visitar en la sala temporal Capilla De Domina del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

A las 13:30 horas los invitados saldrán en Calenda de Santo Domingo hacia el Museo Rufino Tamayo; acompañados por una banda de música para inaugurar una segunda exposición del Mtro. Gilberto Trujillo.