Oaxaca, Oax. Guadalupe Díaz Pantoja, Originaria de San Pedro Totolapan, Secretaria General de la Asociación Civil “Rompiendo Roles”, destacó la importancia de la cuota de género que permite a las mujeres participar en los diversos espacios públicos, como medida compensatoria a la desigualdad y que ha permeado en los municipios y en todo el estado poco a poco.

Consideró que este es el primer paso para que las mujeres puedan llegar a los espacios de poder y se hagan visibles, pero que también promuevan más participación y mejoren las leyes a favor de este sector.

La también aspirante a la diputación local por el Distrito 17 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, dio a conocer que la labor de la mujer es fundamental, esto en el marco de una cena con mujeres sobresalientes de los medios de comunicación en el estado, columnistas, locutoras de radio, reporteras de medios impresos, de televisión, medios digitales, entre otras.

En entrevista previa al evento, Díaz Pantoja, aseguró que ha caminado en algunos de los 41 municipios que conforman este distrito, ha hecho presencia en los sectores de comercio, de transporte, mujeres, quienes dice han manifestado que hay un sentimiento de abandono y de que todas las personas no se sienten representadas.

Por ello dijo que es importante informarles que el trabajo de un diputado es legislar y el tema de recursos es parte de la agenda, pero lo primero es proponer reformas de ley, sostuvo.