VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), a través de la dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), entregó material deportivo a 20 municipios inscritos en la estrategia de Torneos, Campamentos y Convivencias Municipales y Escolares para los Torneos denominados “Haz tu Reta”.

El programa tiene como finalidad incorporar, fomentar y divulgar la cultura física y deportiva, estimulando la educación, la ética y los valores en la práctica del deporte a nivel nacional.

Los campamentos y las convivencias buscan fomentar a nuestra juventud en la capacitación e iniciación deportiva, con el fin de detonar la práctica regular y sistemática del deporte que contribuya en el desarrollo, la integridad física y mental desde temprana edad, impulsando la detección de sus habilidades con el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva a nivel nacional.

“El fomento al deporte de manera social y organizado es el principal objetivo del Programa de Ligas Oficiales Municipales en Oaxaca”, aseveró Julieta García Leyva Directora General de la CECUDE quien presidio la entrega en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

En la mesa de presídium acompañaron a la Licenciada Julieta García Leyva; el Profesor Marcelino Albuerne Ronquillo, Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la CECUDE; así como Omar Arellano Cruz, Presidente Municipal de Santiago Ayuquilla.

Se realizó la entrega simbólica del material deportivo a los municipios de Santa María Colotepec, Villa de Tututepec, Santiago Ayuquilla, San Miguel Tequixtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Jalapa de Díaz.

El kit entrega cuenta con balones de basquetbol, de futbol y de voleibol, juego de redes para futbol, voleibol y basquetbol, conos de entrenamiento, casacas, trofeos y un bote de pintura.