Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de escuchar y atender sus planteamientos sobre el Mercado de Abastos, la Diputada Local, Leslie Jiménez Valencia convivió con comerciantes de diferentes giros del Mercado de Abastos de la ciudad de Oaxaca, en donde se expuso la problemática que enfrentan día a día, entre los que destacan el incremento del comercio ambulante y la inseguridad.

 

 

Destacaron que no existe un control serio sobre los espacios comerciales del mercado, lo que genera que haya una sobre población de comercios y esto a la vez genera problemas administrativos, comerciales y de servicios públicos.

Jiménez Valencia, también exhortó a toda la comunidad oaxaqueña a reactivar la economía local.

“Como oaxaqueños debemos generar una cadena de reactivación comercial, compremos en nuestros mercados, existe una infinidad de productos que son hechos por oaxaqueños, la imaginación vuela en cada espacio de estos mercados”, expresó.

A su vez, la legisladora por el Distrito 22 con sede en Oaxaca Norte, comentó que desde el Congreso, ha solicitado a las autoridades correspondientes la atención adecuada a las y los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad, con el único fin de poder ofrecer servicios de calidad acorde a las necesidades de los consumidores oaxaqueños.

“Vamos a seguir trabajando en pro de Oaxaca, es urgente impulsar mecanismos que doten a los mercados de una nueva infraestructura, que permita que quienes acuden a las raíces comerciales de nuestra ciudad. Es por ello que desde el Congreso y de donde nos toque trabajar, seguiremos apoyando a las y los comerciantes oaxaqueños”, finalizó.