De acuerdo al reporte de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil durante las últimas 12 horas:

Zona Putla Villa de Guerrero

Debido a las lluvias registradas, el río en Juxtlahuaca se encuentra al 100 por ciento de su capacidad. En la localidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca se presentó un ligero desbordamiento del río, sin afectaciones para la población.

Santa Cruz del Progreso Chicahuaxtla, reporta viento fuerte durante la madrugada y el desprendimiento de algunos techos de láminas.

Informan que en Santa María Yucuhiti, no tiene luz y señal de telefonía debido a los vientos fuertes que se presentaron en algunas zonas con lluvias.

Mixteca

En Huajuapan de León, se presentaron lluvias durante la madrugada, al momento cielo despejado.

Tamazulápam del Progreso reporta lluvia en la madrugada, sin reporte de daños al momento en la zona. Asimismo, las localidades de San Pedro y San Pablo Teposcolula reporta lluvia y fuertes vientos durante la madrugada, sin reporte de daños al momento.

Mazateca

Durante la madrugada se reportaron fuertes vientos en Huautla de Jiménez, se han desprendido láminas de algunas viviendas. Se realiza monitoreo para evaluación de daños. Por momentos se interrumpe el servicio de energía eléctrica.


A causa de los fuertes vientos la coordinación de Protección Civil de Juxtlahuaca suspende clases.
También en Tlaxiaco se hizo la recomendación de suspender clases por los vientos intensos que se continúan registrando a fin de evitar algún accidente.

CFE de Tlaxiaco y Huajuapan no contestan y Tlaxiaco tiene problemas con algunos hilos a consecuencia de los vientos.

Reporte de daños en Santiago Juxtlahuaca hasta el momento: Río Juxtlahuaca y Río Santo Domingo a su máximo nivel, sin energía eléctrica la colonia la Soledad y la comunidad de Yucunicoco un árbol caído en las instalaciones del Cobao con afectación de vehículo suspensión de clases en el CBTa 131, COBAO y Primaria Layetano Esteva.