EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que debido a los fuertes vientos y las lluvias originadas por el Frente Frío y la Tormenta Invernal que se encuentra en el estado se registró el desbordamiento de ríos en Juxtlahuaca y Putla, sin mayores afectaciones.


 

El director a cargo de la dependencia, Felipe Reina Romero, indicó que los ríos Juxtlahuaca y Santo Domingo en el municipio de Santiago Juxtlahuaca sufrieron el desbordamiento de su cause sin causar afectaciones a la población, así como el río de San Sebastian Tecomaxtlahuaca.

En tanto que los fuertes vientos han ocasionado el desprendimiento de techos de láminas en Santa Cruz del Progreso Chicahuaxtla y en Huahutla de Jiménez; además del corte de la energía eléctrica y de telefonía celular en Santa María Yucuiti.

En tanto que el COBAO, CBTA y la escuela Primaria en Santiago Juxtlahuaca, así como una más en Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales, suspendieron clases debido al desprendimiento de láminas.