La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) renovó su mesa directiva, tras un proceso de elección que favoreció a la planilla encabezada por Leobardo García Reyes.

 

La elección se realizó el lunes en la Casa del Periodista, donde antes el ahora ex presidente Víctor Hugo Villanueva Rodríguez rindió un informe de actividades durante el periodo 2013-2016.

En su discurso, Villanueva Rodríguez resaltó la consolidación de la UPI ante la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), así como la colaboración con otras asociaciones de periodistas en Oaxaca y múltiples capacitaciones en coordinación con instituciones educativas.

Además se mostró satisfecho por el trabajo efectuado a lo largo de dos administraciones y agradeció el apoyo incondicional del gremio, sobre todo de sus colaboradores Leobardo García Reyes (tesoro), Adán González Sandoval (secretario) y Abdiel Cruz Hernández (vocal).

Después se presentaron las dos planillas aspirantes: la de David Carreño Díaz y la de Leobardo García Reyes.

Luego de dar a conocer sus proyectos se efectuó el sufragio, en el que por mayoría de votos, García Reyes salió electo presidente para el periódico lectivo 2016-2020.

El nuevo directivo está acompañado por Guadalupe Ojeda (secretaria), Ana Luisa Cantoral (tesorera) y Omar Santiago Ricárdez (vocal).

En sus primeras palabras como presidente de la UPI Leobardo García agradeció la confianza que depositaron en él y en cuerpo de trabajo, por lo que aseguró que trabajará por la superación del gremio, buscando la profesionalización y unificación.