Francisco Cruz

Oaxaca, oax.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO), Taurino Almícar Sosa Velasco, encabeza un mitin en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.


 

El líder sindical culpa al rector de los hechos violentos que ocurrieron ayer en el Instituto de Ciencias de la Educación durante la instalación del Consejo Universitario.

Ayer, un grupo del STAUO identificado con Almícar Sosa y alumnos de Odontología encabezados por Amilcar Sosa Velasco, irrumpió en la sesión de Consejo Universitario en el Instituto de Ciencias de la Educación en CU.

Durante estos hechos se registró un enfrentamiento en el que intervinieron integrantes del Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en el que hubo varios lesionados y daños al inmueble.

El rector Eduardo Martínez informó que interpondría una denuncia penal contra el líder del STAUO por la confrontación violenta en la sesión del Consejo Universitario.

Almícar Sosa, por su parte, esta mañana culpa al Rector de la violencia y lo acusa de pretender realizar en lo “oscurito” la instalación del Colegio Electoral y poner un candidato afín a la Rectoría de la UABJO.