EMILIO RAMÍREZ

 

Los perredistas Antonio Álvarez Martínez y Noel García Pacheco, renunciaron el día de ayer a su representación del partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y anunciaron que se sumarán al proyecto que encabeza Benjamín Robles Montoya.

Los militantes del Partido de la Revolución Democrática explicaron en una carta abierta a la dirigencia que su renuncia ante el órgano electoral se debía a que disienten de la “ruta equivocada del partido que ha tomado la dirigencia”.

Luego del nombramiento de José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura por el Consejo Estatal Electivo, en donde dieron su apoyo a Benjamín Robles al considerarlo la mejor opción tanto para representar al PRD como para Oaxaca, indicaron.

“No es nuestra intención polemizar más sobre el asunto, pero en un acto espontáneo de responsabilidad y congruencia, consideramos que en esta etapa no hay condiciones para que sigamos ejerciendo la representación del PRD”, apuntaron.

Sin embargo, indicaron que esto no significa que renuncien a su militancia dentro del Sol Azteca.