Lorenzo Rafael

La sesión del Consejo Universitario en donde se llevaría a cabo la elección del Consejo Electoral que vigilará el próximo proceso en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), terminó en un enfrentamiento entre los grupos.

 

 

La reunión se llevaba a cabo en el Instituto de Ciencias de la Educación, hasta donde llegaron un grupo de personas que intentaron ingresar y comenzaron a golpear a los asistentes, lo cual ha dejado como saldo por lo menos dos personas lesionadas, entre ellas, un integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic).

Durante el enfrentamiento los grupos se persiguieron por pasillos y aulas, en tanto, un grupo identificado con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), atacó a golpes a los uniformados, por lo cual, tuvieron que utilizar gas lacrimógeno.

Ante estos hechos, el dirigente de este sindicato estudiantes de Odontología, bloquearon la avenida Universidad en ambos carriles, para denunciar que grupos de porros reventaron la sesión del consejo.