VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

En la región de la Mixteca, el sábado 26 de marzo a las 8:00 horas se realizará la Segunda Carrera Atlética Campo Traviesa Huauclilla, en el Distrito de Nochixtlán, anunció en conferencia de prensa el coordinador de la competencia pedestre, David Bautista Ramírez.

La carrera será en una ruta de 13 kilómetros por los principales escenarios naturales del lugar, por lo que se espera un grado de dificultad moderado.

Asimismo, y acompañado por César Bautista Nicolás e Isaax Bautista Ramírez, integrantes del comité organizador, y el atleta keniata Joel Siree, Bautista Ramírez precisó que la actividad pedestre está contemplada para rebasar los 100 competidores, por lo que también esta dispuesta una bolsa de premiación cercana a los 10 mil pesos.

En ese contexto señaló que la segunda edición de esta atlética a campo traviesa convoca a atletas en las categorías Libre y Máster, en ambas ramas, femenil y varonil.

En su intervención, César Bautista Nicolás refirió que las increpaciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el restaurante “Las Palmitas”, ubicado en la calle de Pinos Suárez, número 902, de esta ciudad capital, con un costo de 100 pesos por atleta, así como pedir informes al teléfono celular, vía Whatsaap, 951 224 2203.

Santiago Huauclilla, dijo David Bautista Ramírez, es una población ubicada a dos de hora del centro de la capital oaxaqueña y cuenta con paisaje aún verde, pero con frío y zonas rocosas, lo que hará de la atlética una maravilla.