Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – 500 taxistas, camioneros y mototaxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), avanzan en caravana sobre la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, hacia el Llano.


 

En ese contexto explicó Mayra Luis Martínez, Secretaría General de la Sección 01 del sector transportes de la CROC, que piden el respeto a las minutas firmadas con el Gobierno del Estado de Oaxaca, para que le den el 10 % de obras que le corresponden; esto porque el sindicato Libertad, se está agarrando un 50 % general.

Dijo que los camiones que representa se encuentran debidamente concesionados desde el año 1965 y sin embargo no los respetan, porque en las obras de gobierno participan puros carros piratas del sindicato Libertad y no sólo en los camiones sino que también en los taxis y mototaxis

Pidió además el esclarecimiento del homicidio de su hermano Armando Luis Martínez, porque a la fecha las autoridades de justicia del estado no han investigado quien lo mandó a matar.

Por su parte Guadalupe Juárez Hernández, dirigente de la CNP, comentó que se encuentran en una alianza que les dará la pertinencia para lograr los porcentajes pactados con la Secretaría General de Gobierno. Las sumas se decifran en un 50 % para la CTM, un 20 % para CNP, 20 % para el sindicato Libertad y un 10 % para la CROC.