Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Teódulo Vásquez García, presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca, afirmó que acciones del gobierno estatal han afectado los intereses de alrededor de 42 mil transportistas.

 

 

Durante la protesta de cientos de taxistas de la ciudad de Oaxaca en las calles del Centro Histórico, afirmó que esto es preocupante porque este es lo que sostiene la economía de miles de familias en el estado.

“No sé de dónde se pueda sacar una economía a flote si no tenemos industria, el turismo no ha crecido como debe crecer, la economía mundial”, indicó.

Así mismo, señaló que “esto si es preocupante, alzamos la voz en ese sentido para que el gobierno asuma con responsabilidad y seriedad y sin simulaciones esta problemática que vamos a enfrentar los transportistas en el estado de Oaxaca”.

Vásquez García informó que están atentos para iniciar una mesa de negociaciones con las autoridades del gobierno de Oaxaca y que se esperará a todos los dirigentes de las organizaciones de transporte para detallar sobre sus demandas.

“La finalidad es proteger nuestro patrimonio. Estamos siendo respetuosos e institucionales. No estamos bloqueando calles. Somos 42 organizaciones civiles, no tenemos ningún sindicato”, adelantó.