*Se llevaron a cabo mesas de trabajo con las precandidatas y precandidatos a concejales del Sol Azteca

 

 

En un ambiente de compañerismo, las y los precandidatos a concejales del PRD, sostuvieron reuniones en mesas de trabajo con la finalidad de impulsar acuerdos que permitan la unidad en sus municipios de cara a las elecciones del 5 de junio.

Durante tres días y organizados en regiones, las y los aspirantes a candidatos a presidentes municipales de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, expusieron sus puntos de vista sobre el proceso interno y acordaron mantenerse unidos y sumarse a quienes obtengan la candidatura perredista en sus respectivos municipios.

Durante la inauguración de estas mesas de trabajo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, dijo que este instituto político saldrá fortalecido en su proceso interno para elegir candidatos a presidentes municipales.

Señaló que la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, integrada por el PRD y el PAN, es una coalición ganadora “así lo demuestran las más recientes encuestas, por eso la importancia de llevar a las y los mejores candidatos en los municipios”, comentó.

En este sentido, el líder perredista agregó “hemos consolidado una coalición ganadora, ahora el reto es cuidar la unidad del PRD y trabajar para ganar las elecciones del 5 de junio. Oaxaca requiere de la participación de todas y todas, para profundizar los cambios en beneficio de la gente y evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que dejó a la entidad sumida en el abandono y la pobreza durante más de 80 años”.

Asimismo, dio a conocer que el PRD cumplirá con los lineamientos en materia de paridad de género del Instituto Nacional Electoral (INE), “en nuestro partido está garantizada la participación política de las mujeres, vamos a cumplir con la paridad de género tanto horizontal como vertical”.

Carol sostuvo que los presidentes municipales son la autoridad más próxima de la ciudadanía, “por eso la importancia de esta coalición ganadora para encabezar gobiernos municipales que le sean útiles a la sociedad y atiendan sus demandas”.

El líder del sol azteca dijo que con unidad y trabajo se construirá el triunfo electoral el 5 de junio, “con ánimo propositivo vamos juntos por Oaxaca, ésa es nuestra misión y juntos vamos a lograrla, para construir una era de progreso, con rumbo y estabilidad”.