Oaxaca, Oax. El congestionamiento Vial ocasionado en calles de Oaxaca, por la construcción de los carriles del metrobús, es la pesadilla constante de taxistas, automovilistas a todas horas, por lo que, en un sondeo realizado por las calles de la ciudad, manifestaron que a pesar de que este nuevo sistema de transporte es de “ensueño”, también ha causado “pesadillas”.

 

 

“La promesa es que este transporte (el metrobús) sea más rápido, eficaz y a bajo costo, es de ensueño”, dijo la señora Mercedes Antonio, aunque la verdad duda que se cumpla como se ha planteado, la sola idea de que cuenten con cámaras de seguridad es como “de película”.

Cabe recordar que el proyecto beneficiará a cerca de 630 mil habitantes, al atender las necesidades de transporte de la población de la zona metropolitana con una cobertura de 13 kilómetros de distancia desde Viguera hasta Santa Cruz Xoxocotlán.

A decir de las autoridades el nuevo sistema de transporte que arrancará en agosto, contará con 30 paradas, mismas que también contemplan atender las necesidades de personas con requerimientos especiales.

Para los taxistas colectivos de Santa Cruz Xoxocotlán, esta modalidad les reducirá su pasaje hasta en un 80%, por lo que en anteriores ocasiones han mostrado su inconformidad. Aseguran que muchas fuentes de empleo se perderán y los choferes, tendrán que migrar a buscar nuevas oportunidades.