24 Horas

Para mayo de este año, el Gobierno de la Ciudad de México se unirá a la iniciativa #3de3, para que los funcionarios del gabinete hagan públicos sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de intereses, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

 

Al encabezar la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos 2015, en las Categorías de Innovaciones y Mejores Prácticas en Transparencia y Protección de Datos Personales, el funcionario mencionó que girará instrucciones a la Contraloría General capitalina, para que se realicen las reformas legales que permitan el cumplimiento de la iniciativa, además de que se buscará eliminar la figura de reserva de datos, mediante la cual se niega la difusión de información en ciertos rubros.

“Para mayo de este año estaremos cumpliendo con el 3 de 3, que muchos ya lo estamos haciendo, estamos entregando esa información, pero ahora más que nunca se vuelve importante mostrarle a la ciudadanía qué es lo que tenemos. No sé qué tenga de malo si tenemos mucho o tenemos poco o tenemos regular, lo importante es que eso no se oculte, lo importante es que lo sepa la gente; así que lo vamos a trabajar en este sentido, por lo pronto estas dos acciones muy concretas”, dijo.

Detalló que en la ciudad hay más de 110 mil solicitudes de información vía transparencia, lo que equivale a todas las solicitudes de información a nivel nacional y destacó que se les da respuesta en10 días, tal como lo marca la ley.

El nivel de satisfacción en las respuestas de las solicitudes es estar cercano al 85%, superior al promedio nacional que oscila entre 60 y 65%.

“Pero no vamos a quedarnos ahí, no nos vamos a quedar con este promedio de 97% de cumplimiento, con estas cifras de 110 mil solicitudes de información atendidas, con esta satisfacción del 85%”, dijo.