* Militantes panistas se reunieron con Alejandra Morlan, en donde le dijeron la importancia de que conozca sus propuestas y necesidades

Oaxaca, Oax.- “Es importante que las mujeres participen en los proceso de toma de decisiones, su voz abre un panorama más plural, de experiencia y cambio”, reiteró Alejandra Morlan, precandidata panista por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, en una reunión que sostuvo con un grupo de mujeres militantes de la colonia Los Ángeles, de la capital oaxaqueña.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la panista puntualizó que no es una fecha para felicitar a las mujeres, sino para reconocerlas, luchar por sus derechos en cualquier entorno, de generar ideas y caminar juntas para construir redes y que el sesgo de género sea menor, porque así es como se puede conformar un gobierno democrático.

Por su parte las militantes indicaron que es importante y les produce seguridad que quienes busquen ocupar un cargo público tengan acercamiento con ellas, presten atención a sus propuestas y necesidades porque las hace parte de su proyecto.

“Queremos vernos representadas a través de una mujer comprometida y responsable, que ha sabido enfrentarse a los problemas y que ha sacado adelante todos los retos que políticamente le ha tocado vivir”, apuntó doña Juana, militante panista.

Cabe señalar que al encuentro acudieron también dos psicólogas, para platicar con el grupo de mujeres acerca del beneficio que tiene que se cuiden, protejan y defiendan sus derechos humanos, expongan sus ideas de todos los temas y confíen en que unidas pueden hacer grandes cambios en Oaxaca.

Finalmente Alejandra señaló que las oaxaqueñas tienen la fortaleza y herramientas para transformar el entorno social, público y político, porque se ha visto que las mujeres saben dar resultados, conocen y entienden qué hace falta para fortalecer su participación.