Oaxaca, Oax. Integrantes del Ayuntamiento capitalino, aprobaron este día un punto de acuerdo para reasignar un monto de 3 millones 890 mil 834 pesos del ejercicio fiscal 2014, para ejecución de obras consideradas como prioritarias en el presente año.

 

Durante la sesión de cabildo que se desarrolló esta mañana, presidida por la regidora Rosa Silvia García Pineda, la regidora de Educación, Cultura y Deportes en ausencia del Presidente Municipal, José Javier Villacaña Jiménez.

En este marco, los concejales aprobaron la reasignación de recursos del ejercicio 2014 para obras prioritarias del ejercicio 2016, propuesta del secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León Muriedas e Hipólito Santiago Díaz, respectivamente.

Según la propuesta antes mencionada; las obras que se podrían ejecutar son; construcción de muros de contención en San Jacinto, agencia de Santa Rosa; ampliación de la red energía eléctrica en Prolongación de Periférico y Prolongación de Miguel Hidalgo, privada de Juan Escutia y Carrizal en agencia de Donají.

Dentro del planteamiento se contempla construcción de drenaje sanitario y obra complementaria en el Andador Escultores INFONAVIT Primero de Mayo, séptima etapa; y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución, agencia de Pueblo Nuevo.

En otro tema, el cabildo dio por aprobada la solicitud de licencia del regidor de Mercados y Comercio en Vía Pública, Francisco Jiménez Jiménez quien abandona este puesto para integrarse a las campañas políticas en el marco del proceso electoral que se vive.