Reforma

Por su papel en el extranjero, la Concanaco-Servytur decidió condecorar a la selección infantil de basquetbol de niños triquis de Oaxaca con el reconocimiento “Hablemos y actuemos bien por México”.

 

 

“Están dejando ya de ser niños para convertirse en jóvenes, y les deseo que realmente tengan éxito, ahora y siempre, en todo lo que emprendan hacia adelante”, les dijo el Presidente Enrique Peña Nieto al entregarles la distinción.

El entrenador Sergio Ramírez y siete jugadores asistieron a la reunión empresarial, donde también se reconoció a empresarios por su aportación en el área de servicios, comercio y turismo.

“Todos los galardonados el día de hoy son ejemplo de talento, perseverancia y superación. Son reflejo de un México que ha venido evolucionando con el paso de las décadas, pero sobre todo, de un México que ha acelerado su transformación en los últimos años”, dijo el Mandatario.

En entrevista, Ramírez aseguró que en los últimos años la situación del equipo ha cambiado, pues diversas dependencias públicas y privadas les han dado apoyos.

“Sí ha habido apoyo, pronto vendrán las giras en Barcelona, Japón, Estados Unidos, y en Centroamérica.

“No nos ayudan con (algo) económico, sino transporte, comidas, porque tratamos de no mezclarnos y que lo que nos den sea en especie”, indicó.

Para Daniel Shalom Ramón Vázquez, de 13 años de edad, el equipo ha crecido, algunos tienen becas, pero, reconoce, en los viajes a veces no tienen para comer.

“Llevo un año en el equipo, creo que nos cuidamos unos a otros. Sí hay algunas necesidades, a veces nos falta la comida en los viajes, los que llevan dinero compran, pero otros no, pero el entrenador siempre lo resuelve”, agregó.