EMILIO RAMÍREZ

 

 

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo señaló que es responsabilidad de los candidatos y partidos políticos hacer de este proceso uno de debate de ideas y propuestas, como se merece la ciudadanía, no de descalificaciones y vituperios.

Durante la firma de convenio con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno del estado de Oaxaca, el mandatario estatal llamó a los servidores públicos a mantenerse al margen de las campañas políticas.

Así como evitar que las estructuras y recursos gubernamentales sean utilizados para inducir o coaccionar el voto de los ciudadanos, en tanto que aquellos que deseen participar por cargos públicos deberán hacerlo solo en las circunstancias que la ley les permite.

Por su parte, dijo que el gobierno estatal será respetuoso de las decisiones y facultades propias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.