Francisco Cruz

Los taxistas de la ciudad de Oaxaca iniciaron un paro de labores desde la mañana de este día para protestar contra una presunta reforma a la Ley de Vialidad y Transporte aprobada en la Cámara de Diputados del Estado.


 

Alrededor de las seis de mañana empezaron a estacionar sus unidades en las calles del Centro Histórico, sin bloquear ninguna calle, para exigir una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de Oaxaca. Con esta protesta, una comisión de taxistas será recibida a las 10:00 horas en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa.

Los trabajadores del volante denunciaron la presunta intención del gobierno estatal y de los diputados locales para reformar la Ley de Transporte para facilitar la entrada de la empresa internacional UBER para el turismo.

Esta empresa internacional ofrece el servicio de transporte de personas a través de una aplicación en celular, en donde se puede contratar el servicio con uno de sus vehículos registrados y algunos de los cuales, son considerados autos de lujo.

En México esto empezó en Guadalajara, Jalisco y posteriormente en la Ciudad de México. Esto ha provocado protestas de taxistas en la capital del país, pero también en otras ciudades del mundo como Londres.