Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Cientos de taxistas se han concentrado sobre la avenida de la Independencia, García Vigil, Valdivieso, 5 de Mayo, Armenta y López, Bustamante, Trujano y 20 de Noviembre, del centro histórico de la ciudad.


 

Los conductores con sus vehículos adheridos a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), que dirige Teodulo Vásquez García, protestan contra la modificación de la ley de transporte del estado, que intenta dar acceso a vehículos particulares utilizados como taxis de turismo.

Piden la inclusión en los temas de la reforma a la mencionada ley, ya que son ellos los directos afectados en caso de que personas ajenas al transporte público concesionado intenten intervenir y que los reciba el gobernador del estado Gabino Cué.

A las 8 de la mañana una comisión de los ruleteros será atendida por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Vialidad y Transporte. Advierten que si no logran avances accionarán en los importantes cruceros viales de la ciudad.