Revocarán contrato al dirigente del STAUO


 

Oaxaca, Oax. Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 8 de marzo durante la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, las autoridades de la institución anunciaron la ejecución de procedimientos penales y administrativos contra responsables.

Como principal responsable fue señalado por el rector, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) Amílcar Sosa Velasco.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes, anunció que serán sancionados, quien o quienes hayan violentado la ley.


En este sentido, reiteró que la Ley Federal del Trabajo contempla la rescisión de contrato de los involucrados: “La ley es muy clara, cuando un trabajador violenta a sus compañeros o a la institución donde labora es motivo de rescisión de orden laboral”. Por lo que varios integrantes d ela institución podrían perder su contrato.


Martínez Helmes responsabilizó al líder sindical de conducir y ser autor de los hechos de violencia que se registraron el martes pasado durante la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en donde se conformaría el Consejo Electoral encargado de conducir la elección de rectoría.


Aseguró contar con material en donde presuntamente se evidencia que Sosa Velasco encabezó un grupo de encapuchados que agredieron a consejeros universitarios. Hechos que dijo no quedarán impunes, por ello se presentará las denuncias correspondientes y se están cuantificando los daños materiales.