Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- Catedráticos, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizaron un mitin frente al edificio central de la facultad de Derecho.

 

 

Encabezados por el rector Eduardo Martínez Helmes, demandaron que se terminen los actos de grupos de porros que provoca que las instalaciones estén constantemente tomadas y sin clases.

Situación que se vio agravada con los hechos violentos el día en que sesionó el Consejo Universitario, en donde fueron agredidos por grupos plenamente identificados.

Aseguraron que se van a tomar las medidas necesarias para terminar con esta situación, por eso se han interpuesto demandas por este motivo.

Advirtieron que son más los universitarios que desean paz, que se garanticen sus estudios, que no se detengan las clases, por ello exigieron que los intereses ajenos a la UABJO sean puestos de lado.

Uno a uno diversos oradores se han pronunciado a favor de la academia y en contra de los actos que solo ponen en riesgo su integridad física.