Agustín Gutiérrez

El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, anunció el inició este jueves de la demolición del estadio de fútbol “Benito Juárez”, ubicado en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

 

 

En entrevista con NSSOAXACA, detalló que con ello prácticamente comienza también el proceso de edificación del Centro Cultural y de Convenciones, que se planeaba construir en las faldas del cerro del Fortín.

Indicó que el estadio tenía 32 años de vida útil y ya cumplió con su ciclo de servicio.

Reforzó que a más tardar en 40 días quedarán concluidos los trabajos de demolición y garantizó que no causará ninguna afectación a los vecinos de la zona.

Indicó que el inmueble se construyó en 1984 a base de cimentación y columnas de concreto armado soportantes del sistema de gradas prefabricadas del mismo material.

Sin embargo, está obra quedó inconclusa al no terminarse adecuadamente algunos elementos estructurales importantes, provocando con ello que no se pudiera utilizar el graderío oriente por considerarse de riesgo para los asistentes a los partidos de fútbol.

Precisó que para llevar a cabo esta tarea, es necesario atender las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en el sentido de proteger a las personas, inmuebles e infraestructura urbana que estén colindantes con el área a intervenir.

Pimentel Coello indicó que el derribo será con medios mecánicos, sin uso de explosivos y el acarreo de materiales producto de los trabajos fuera de la obra a sitios previamente determinados y aprobados.

Por último, dijo que una vez que concluya la demolición del estadio y en cuanto se tengan los permisos en regla por parte de Santa Lucia del Camino, se dará inicio a la construcción del Centro de Convenciones.