IGAVEC

*La detención fue en el centro de Huajuapan*

 

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Dos particulares, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, luego de ser sorprendidos en flagrancia en el interior de un local comercial en el centro de esta ciudad, en donde aparentemente intentaban sustraer diversos productos.

Alrededor de las 01:20 horas, elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en el centro de esta urbe, fueron alertados por transeúntes, que dos hombres habían ingresado por la azotea a un negocio con razón social La Diva, ubicado en la calle Nuyoo, por lo que rápidamente se aproximaron a verificar el reporte.

Cuando llegaron al establecimiento, los uniformados caminaron cuidadosamente y escucharon ruidos en el interior de la tienda, por lo que pidieron el apoyo de más unidades cercanas, con el fin de asegurar el perímetro y evitar la fuga de los presuntos ladrones.

Asimismo, por un poste de energía eléctrica y teléfono, subieron a la azotea del predio, percatándose que la tabla roca de este presentaba un orificio de aproximadamente 50 centímetros de diámetro. Por donde presuntamente ingresaron los supuestos hampones.

En ese momento, arribó el propietario del local, mismo que abrió las cortinas de acero y permitió el acceso a los policías para que realizaran una inspección de mismo, quienes lograron sorprender a dos hombres escondidos detrás de los estands, por lo que enseguida fueron apresados.

Ante ello, y a petición de la parte afectada, los señalados, quienes manifestaron tener 30 y 32 años de edad, fueron traslados a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedaron bajo la responsabilidad del fiscal en turno, quien se encargará den determinar la situación jurídica de cada uno, pues son acusados de por los delitos de allanamiento de morada, robo y demás que resulten en su contra.