Oaxaca, Oax.- La Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 vuelve a Guelatao, después de casi una década de no llegar a la localidad que vio nacer al Benemérito de las Américas, anuncio el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Juan José García Ortiz.

 

 

Durante el anunció lo acompañaron: el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, diputado Jefté Méndez Hernández; el representante de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Trejo; el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Francisco Gómez Durán; así como el representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), René Cosme Gijón.

La Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 se correrá el domingo 20 de marzo a partir de las 9:00 horas en una ruta de 100 kilómetros, que dará inicio con cuatro vueltas al tradicional circuito del Cerro del Fortín, con salida sobre la calle de Pino Suárez, a un costado del Paseo Juárez El Llano. Al cierre del cuarto giro, la caravana multicolor de pedalistas se dirigirá por la Carretera Internacional hasta el Monumento a Juárez, para iniciar un difícil ascenso por la Sierra Juárez hasta la población de Guelatao, en el marco de los festejos conmemorativos al natalicio de Don Benito Juárez García.

Los mejores equipos de marca y selecciones estatales del país ya confirmaron su participación, entre los que vienen enrolados ciclistas de reconocido nivel competitivo, como: el costarricense Román Villalobos, con el equipo Canel’s Turbo de San Luis Potosí; a quien se suma en la misma escuadra el campeón nacional Carlos López. También estará presente el mexicano Juan Pablo Magallanes, del equipos Tenis Star de Guanajuato, quien está en busca su calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También estarán equipos como Arenas Tlaxcala, Empacadora San Marcos de Puebla y Hermanos Correa del Distrito Federal, entre otros.

Por Oaxaca sobresalen los ciclistas Rodrigo Omar Martínez, quien está enrolado en el equipo Hermanos Correa; así como Iván de Jesús Carbajal, con Empacadora San Marcos. También se espera un gran participación de equipos de la capital oaxaqueña y la región del Istmo.

La Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 contará con una bolsa de premiación de 75 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las categorías Élite, Sub 23 y Master “A”; además de 16 mil pesos entre los mejores de las divisiones Master B, Master C, Femenil y Pesados, quienes tendrán como meta el paraje La Cumbre, a 25 kilómetros de la salida