Oaxaca Oax. – Miembros del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), exigen a las autoridades universitarias y al Gobierno del Estado de Oaxaca, el cumplimiento a sus pliego general de peticiones que presentaron el pasado 16 de febrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

 

En ese sentido informó Martha Susana Rodríguez Lazcano, secretaria general del gremio, que el 1 de abril será la próxima audiencia con funcionarios de la administración central de la universidad y posterior a eso estarían tomando decisiones para movilizarse en caso de no recibir respuestas.

Dijo que exigen el cumplimiento de sus peticiones relacionadas a un incremento de salario, incremento económico de algunas prestaciones, continuidad del programa de calidad y eficiencia, bono de actuación, terrenos para los trabajadores que no han sido beneficiados y el otorgamiento de plazas congeladas, entre otros importantes puntos.

En virtud de que ya los atienden, han decidido esperar a que termine el periodo de revisiones y que tengan otra cita con el titular de la Secretaría General de Gobierno; y si no obtienen respuestas satisfactorias tienen contemplado estallar su huelga a las 7 de la mañana del 20 de abril. El sindicato agremia 258 trabajadores administrativos.