Ahora los albiazules en la Cámara de Diputados advirtieron que demandarán penalmente al exdirector de Petróleos Mexicanos

 

 

Los panistas siempre sorprenden. Ahora los albiazules en la Cámara de Diputados advirtieron que demandarán penalmente al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. El argumento es que no pueden tolerar la mala administración que hubo en la petrolera durante la gestión del exfuncionario. Y aquí no se trata de defender a nadie, pero: ¿Y qué dijeron cuando se descubrió el caso Oceanografía en Pemex? ¿Enciclomedia en la SEP? ¿La Biblioteca Vasconcelos en el entonces llamado CAPFCE? Todo esto en sexenios panistas.

Las caras computadoras

Y ya que andamos hablando del exdirector de Pemex, la gran pregunta es qué hará el nuevo titular de la llamada empresa productiva del estado, José Antonio González Anaya, con las 51 mil computadoras que Emilio Lozoya compró a un sobreprecio de cuatro veces del costo en el mercado. La verdad es que, más que compra, fue un robo.

¿Dónde está la autoridad?

Ahora con la caída de un anuncio espectacular en una transitada avenida de Metepec, la pregunta es ¿dónde está Eduardo Luque Altamirano, director general del Centro SCT del Edomex? La respuesta es: Bien, gracias. Y es que si algo así pasara en la carretera Toluca-Ciudad de México otra desgracia tendría que atenderse. En este diario se hizo patente el desorden que existe de anuncios de este tipo en esa carretera y la falta de control e interés por la autoridad para regularlos. Ojalá que no estén esperando un accidente de esa magnitud para poder orden.