Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- Alrededor 20 jovencitas de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) participaron en el paseo floral de los viernes del Llano, a quienes les ofrecieron ramos de flores para mantener esta tradición que se lleva a cabo durante la Cuaresma.

 

 

Entre porras, gritos de jubilo, música de la Marimba del Estado, las participantes arrancaron suspiros a sus compañeros, quienes las animaron con el apoyo que les brindaron, además de agitar globos, y la animación de botargas.

Las estudiantes bailaron junto con sus compañeros al ritmo de la música, mientras que el sonido local les animaba para que mantuvieran el animo.

Las participantes señalaron que es importante preservar las tradiciones oaxaqueñas en donde tiene amplia participación los jóvenes, para que se fomenten también los valores que caracterizan a esta ciudad.

Los catedráticos indicaron que es importante impulsar también los valores para que los alumnos sean mejores personas y se tenga una ciudadanía que cambie las condiciones actuales.