EMILIO RAMÍREZ

 

El gobierno estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizaron la entrega de 4 mil 700 títulos de propiedad en beneficio de 3 mil 700 oaxaqueños en la entidad.

El mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, destacó la importancia de este evento dado que al 2014 sólo se contaba con el 40 por ciento del territorio ejidal y comunal regularizado.

Sin embargo, dijo, en lo que va de su administración ha logrado avanzar

En un 12 por ciento con la entrega de escrituras públicas, certificados parcelarios, de uso común y de propiedad.

Pues apuntó que la certeza jurídica de la propiedad es el fundamento básico de la paz, legalidad y productividad en el medio rural.

Por su parte la titular de la Sedatu, Rosario Robles, insistió en que al entregar dichos títulos de propiedad se les da certeza a las familias sobre su patrimonio, además de que les permite acceder a créditos y programas de apoyo al campo.

Durante la gira que realizaron las autoridades también realizaron la entrega de viviendas Infonavit para trabajadores que o tuvieron subsidios federales en el fraccionamiento Jardines del Sur, así como a trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez.