Lorenzo Rafael

José Antonio Estefan Garfias se registró como candidato a la gubernatura por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

Tras partir en calenda desde la calle de Derechos Humanos a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el aspirante hizo entrega de su documentación correspondiente.

Acompañado del dirigente del PRD Carol Antonio Altamirano y el del PAN, Juan Mendoza Reyes, destacó que se cumplió con lo establecido en los estatutos partidistas.

Estefan Garfias, señaló que espero mucho este momento en su vida que no quiere fallar, y su presencia es por el mandato de su partido, hoy como candidato del PRD está acompañado de un gran partido, acude en ejercicio de sus derechos nativo de Oaxaca, a presentar su registro como candidato a la gubernatura, con profundo respeto y compromiso a las normas.

Aseguró que todo su actuar ha sido cumpliendo las reglas, y así se guiará para iniciar una nueva etapa en la vida de Oaxaca, una alianza para evitar el regreso de autoritarismo, que ofrezca oportunidades para todos para lograr un gobierno honesto, transparente e incluyente.

Señaló que se trata de una propuesta que atienda la pobreza y que aprovecha las potencialidades que se traduce en desarrollo basado en la transparencia.

“Amo a Oaxaca y ese es mi compromiso, construyamos juntos esta propuesta ciudadana, caminemos juntos hacia el futuro que se merece Oaxaca, caminemos juntos por Oaxaca”, indicó el candidato.

Por su parte, el dirigente del PRD, indicó que la dignidad los hará ganar, por lo que el 5 de junio en la competencia estarán dos opciones, la del PRI que representa la corrupción y que tiene un candidato que le da vergüenza poner su apellido, y José Antonio, quien tiene la posibilidad de ganarle al PRI.

Las últimas encuestas que se han publicado llegan a una conclusión, José Antonio Estefan Garfias ganará la gubernatura, ya que son competitivos, están arriba de las preferencias, indicó.

Indicó que tienen que hacer entender al pueblo de Oaxaca que lo que necesita es profundizar el cambio y no el regreso del PRI.

A su vez, Juan Mendoza Reyes, dirigente del Partido Acción Nacional, aseguró que se está ante el hecho de decidir si permiten el regreso del autoritarismo o siguen en el cambio.

Indicó que muchos fueron encarcelados, desaparecidos, costó mucho construir una gran alianza para lograr que se aceptará, ahora están ante el gran reto de no permitir el regreso de quienes dejaron a un estado en la pobreza

“Estamos en la ruta de concretar el cambio, hace falta mucho por hacer, aún hay esperanza entre los oaxaqueños, de la mano de José Antonio para consolidar el cambio”, dijo Mendoza Reyes.