Oaxaca. – Elementos de la Policía Estatal se concentraron este dia en su cuartel general de Santa María Coyotepec, inconformes por los cambios de personal que estan implementando los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

 

En un comunicado manejado por los policías inconformes señalaron que el general brigadier retirado Froilán Carlos Cruz, comisionado de la corporación, estratégicamente trata de incorporar a sus compañeros y de desaparecer las direcciones de la Policía Turistica, la División de Investigación y Análisis, la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) y la Sección de la Policía Acreditable (SPA), con el argumento de implementar el mando único.

Ante esos cambios los agentes de dichas direcciones dejarían de recibir sus bonos correspondientes que en total oscilan en más de 12 millones de pesos. Los elementos serían incorporados a los cuerpos operativos de campo.

Esa fue la inconformidad de los policías que permanecieron toda la mañana en sus instalaciones de Coyotepec y que además alertaron a sus compañeros establecidos en las partidas de las regiones del estado.

Por esa inquietud el titular de la SSP, Jorge Alberto Ruiz Martínez, aclaró que varios policías serán comisionados temporalmente en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con sus mismos salarios y plazas para respetar cada una de sus antigüedades y prestaciones y no se causará ninguna baja de elemento alguno.