· La precandidata de Nueva Alianza a la diputación local

por el distrito 19, Anayanci Urquidi, cerro su precampaña

 

Este viernes, la precandidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, Anayanci Urquidi, cerró su precampaña en busca de la candidatura por este instituto político.

Durante una reunión con mujeres simpatizantes y militantes del PANAL, la precandidata señaló que los habitantes de los siete municipios que conforman el distrito 19, “debemos ir unidos para lograr un Istmo con seguridad, desarrollo, empleos bien remunerados y sobre todo, con transparencia, porque sólo así lograremos salir del atraso social en que nos encontramos”.

Por ello, afirmó que hará un gran alianza con hombres y mujeres para que, desde el Congreso del Estado, se puedan impulsar las leyes que Oaxaca necesita, principalmente el Istmo, considerada una zona privilegiada para el desarrollo económico y social de nuestra entidad.

“Por eso estoy aquí con ustedes, para pedirles su apoyo, primero para ser candidata de Nueva Alianza a la diputación local por nuestro distrito y posteriormente para ganar la diputación y así, juntos, unidos, lograr el bienestar de nuestras familias, de nuestros municipios y por ende, de nuestro estado.

“Para generar más empleos, más seguridad, educación de calidad y mejores niveles de vida, todos juntos debemos dar el primer paso. Yo me comprometo a que desde el Congreso del Estado seré una férrea defensora de nuestros derechos como sociedad, pero sobre todo como mujer, porque es el momento de decir ¡ya basta!, que sólo nos utilicen para ganar elecciones y nos hagan a un lado en los puestos de decisión”.

Anayanci Urquidi consideró inaceptable que la región del Istmo, teniendo un potencial y una ubicación privilegiada, aún permanezca en el subdesarrollo. “Gobiernos van y gobiernos vienen y nadie le apuesta al desarrollo integral de esta región, ¿cómo es posible que una supercarretera no se haya terminado en más de 12 años?”, se preguntó la precandidata, luego de reprochar al Congreso local que no han estado al pendiente de esta situación.

Afirmó que el PANAL es un partido político joven en Oaxaca, dirigido por jóvenes que anhelan una nueva vida. “Por eso les pido su apoyo para que juntos, logremos dar el primer paso”.

Durante la reunión, las mujeres representantes de diversos sectores del Puerto de Salina Cruz y de los demás municipios que conforman el distrito XIX, le manifestaron su respaldo, porque, le dijeron, “ya es tiempo que nosotras las mujeres también tomemos parte de las decisiones que definen nuestro futuro, por eso estamos seguras que serás una digna representante, primero de nuestro partido y luego en el Congreso del Estado”.