Oaxaca, Oax. Un grupo de habitantes de Santa Cruz Amilpas, manifestaron su preocupación por la presunta imposición de Ricardo Cruz como posible candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia Municipal.

Este personaje que en el 2004, encabezó la invasión de la bodega del Periódico Noticias, propiedad del actual diputado Local Ericel Gomez Nucamendi, junto con Sergio Vásquez y Jesús Miguel Garza Quintana, entonces presidente Municipal, ahora pretende buscar la Presidencia municipal.

Posteriormente fue también identificado con el grupo de Agustín Morales, alias el mechudo quien es ex presidirario del antiplano y con quien también ejecutaron otra invasión a la propiedad.

Luego entonces la rivalidad entre ambos grupos, ya que de llegar a ser el candidato, Gómez Nucamendi no dudará en “ponerle en pie”, porque su liderazgo se ha fortalecido.

La ambición de la familia Cruz no tiene fin en este municipio porque en su momento Ricardo Cruz padre de Rodrigo Cruz quien contendió como candidato a Presidente municipal y perdió ahora es el papá quien busca este cargo con un gran peso de antecedentes nada “agradables” y así sacarse la espinita de esa elección que perdieron.

Cabe hacer mención que en las elecciones intermedias el grupo de Ericel Gómez Nucamendi le arrancó el triunfo al PRI con Movimiento Ciudadano.