• María del Carmen Avendaño Rito obtiene el premio “Oatstanding Research Award”.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- La calidad de la enseñanza que se brinda en las instituciones educativas de la entidad queda demostrada con la estudiante María del Carmen Avendaño Rito, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional, quien obtuvo el premio “Oatstanding Research Award”.

La presea fue entregada en el Congreso Global de las Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y Financieras, evento organizado por The Institute for Business and Finance Research Global (El Instituto de Negocios y Finanzas Global Research), que se llevó a cabo de los días 4 al 7 de enero pasados, en Honolulu, Hawaii.

El trabajo titulado “Responsabilidad Social y Desempeño Económico en Empresas del Sector de Bienes y Servicios en México”, se hizo acreedor al primer lugar y por ende al premio a la estudiante oaxaqueña.

El Instituto de Negocios busca facilitar el trabajo del profesional en educación superior y de los sectores público y privado, al crear una plataforma global conducente al enriquecimiento del conocimiento a través de ciclos de congresos y sus revistas académicas.

Cabe destacar el respaldo y asesoría de la profesora-investigadora del CIIDIR Oaxaca – con sede en esta población-, Arcelia Toledo López, quien en todo momento trabajó al lado de su alumna.

El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del IPN, está a la vanguardia en el desarrollo académico, tecnológico e investigación; con esto el CIIDIR confirma su compromiso de formar recursos humanos de alto nivel académico coadyuvando el desarrollo del estado y del país.