Oaxaca. – El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, hizo un llamado a los profesores y a un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de Loma Chapultepec, a la no violencia ni a la inestabilidad social en dicha población.

Después de la marcha que realizaron este dia los padres y mentores, en ese municipio enclavado en la Sierra Mazateca, para exigir de nueva cuenta la entrega de las instalaciones educativas; el edil lamentó la actitud de la directora de la primaria Teresa de Jesús Vaca Ramírez, al estar cayendo en una actuación sin razón, debido a que el edificio escolar ya se encuentra listo para albergar a las niñas y niños huatlecos.

Pero por los intereses mezquinos de personajes que no fueron beneficiados en la ejecución de la obra, crearon la intriga en los maestros que en lugar de atender la educación de los menores, desvirtuaron claramente su tarea de docentes con sus acciones y discursos, al prestarse a los sucios juegos políticos.

Mencionó que los profesores tienen que poner de su parte para elevar la calidad de la educación de la niñez y los padres de familia con la autoridad municipal, continuarán fincando su esperanza para el desarrollo y progreso del pueblo con una relación estrecha de respeto hacia los mentores.

Y aclaró que la autoridad municipal que representa, no caerá en el juego de un pleito estéril con el magisterio, recalcando el llamado a la directora, maestros y padres de familia, a retomar la vía del diálogo y la concordia para impulsar y mantener en primer plano, la educación de los infantes.

En la actual administración municipal por iniciativa del cabildo en sesión, se ejecutó una inversion sin precedente para la magna obra escolar en Huautla, sin ningún tipo de presión politica sindical.

Dijo “Yo aquí estudié mi educación primaria y en agradecimiento a mi escuela impulsé la construcción escolar; el tiempo que resta de mi administración municipal seguiré apostándole a la educación, ya que estoy convencido de que mientras sea mayor la preparación de nuestros niños y jóvenes, mayores serán las oportunidades en un mejor futuro en el campo laboral”.

Las ofensas y difamaciones jamás serán el camino para objetivos dignos; esto debido a que la directora Teresa de Jesús, lo ha señalado de haber cometido malversación de fondos económicos del ayuntamiento, sin que hasta el momento haya presentado pruebas y fundamentos. La actuación de la mentora de debe al manejo de otros intereses políticos de los cuales ni ella misma tiene conocimiento, refirió el presidente David García.