La Razón

El secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que el embarazo adolescente es uno de los pendientes que requiere mayor atención de parte de la sociedad y las instituciones públicas, pues cada año ocurren 350 mil embarazos en mejores de 18 años.

 

Apuntó que el embarazo en adolescentes tiene repercusiones económicas y sociales para la madre, ya que genera exclusión, desigualdad de género y mayor deserción escolar, lo que limita el desarrollo personal y educativo.

Ante ello, subrayó que es fundamental unir esfuerzos y trabajar en conjunto con otras instancias gubernamentales y con la sociedad para fomentar la educación sexual, principalmente en las niñas de nuestro país.

A través de un comunicado, el funcionario federal reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas como trabajadoras, jefas de familia y responsables en su mayoría de la salud de sus familias, que contribuyen para mejorar la salud de los mexicanos.

Indicó que la salud y la calidad de vida de los mexicanos han mejorado de manera sustancial en los últimos años, debido al apoyo, solidaridad y compromiso del personal de este sector, sobre todo de las mujeres.