IGAVEC

*El accidente fue cerca del Motel Impala*

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Una mujer lesionada y daños materiales, fue el saldo que dejó un choque entre una camioneta Nissan y un automóvil Cavalier, el cual, era tripulado por un vecino de la agencia Santa Teresa, quien, de acuerdo a las corporaciones policíacas, conducía bajo los influjos del alcohol en la carretera federal 190, que conduce a este municipio con la capital del estado.

El percance tuvo lugar cerca de las 17:20 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados que en dicha vía, precisamente a la altura del Motel Impala, en la agencia municipal El Molino, se había registrado un percance vehicular, por lo que rápidamente se aproximaron a brindar el auxilio.

Al llegar, los efectivos se percataron que se trataba de una colisión entre un vehículo Chevrolet, Cavalier, color negro, con placas estatales, tripulado el particular Fortunato Martínez Hernández, de 52 años de edad, vecino de la agencia Santa Teresa, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Y una camioneta Nissan, Pick Up, color vino, con placas del Estado, tripulado por Julián Crino Lima Soriano, de 48 años de edad, habitante de la agencia El Molino, quien venía acompañado por la señora María Sánchez Herrera, de 52 años, misma que a simple vista presentaba lesiones en cara y extremidades.

Ante ello, los uniformados pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate, arribando momentos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a la fémina en el interior de la ambulancia Oax22, misma que no requirió de un traslado a un nosocomio, pues sus heridas no eran de consideración.

Más tarde, se presentaron oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes ordenaron el traslado de las unidades involucradas a un encierro particular en esta ciudad, con el fin de determinar responsabilidades por los daños registrados en una vía federal.