* El legislador entregó equipo de cómputo para mejorar los niveles educativos de la Sierra Mixe

 

 

San Juan Comaltepec, Oax.- Con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación, el diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez, entregó computadoras a la escuela Telesecundaria de esta comunidad.

El integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que la educación es un tema fundamental en el desarrollo de las comunidades “es un tema que he asumido con mucho interés sobre todo cuando los indicadores ubican a Oaxaca dentro de los primeros lugares en rezago educativo”.

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, sostuvo que una de la principales gestiones que ha hecho es en materia educativa, con el fin de aportar su “granito de arena” en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Sostuvo que ha apoyado encuentros deportivos y académicos que han organizado padres de familia en coordinación con los profesores en su Distrito, pues es una forma de compartir y desarrollar las habilidades de las niñas y niños.

“La educación es factor para el equilibrio de desigualdades, permitiéndonos de esta manera ser una sociedad más plural y participativa, por tal motivo, nosotros hemos canalizado nuestros apoyos en esta materia”, externó el legislador.

En su oportunidad, el presidente municipal, Ricardo Raymundo Martínez, y la directora de la escuela, Eulompia López Díaz, agradecieron el apoyo, pues será de gran apoyo para que los alumnos puedan realizar sus actividades.