EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, señaló que aún quedan pendientes de ejecutarse 24 ordenes de aprehensión en contra de maestros por delitos cometidos durante algunas protestas.

 

 

El Mandatario estatal aclaró que estás órdenes de aprehensión no son en contra de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino en contra de las personas que cometieron los delitos de manera particular.

Respecto a la manifestación de esta mañana en Casa Oficial por integrantes del Magisterio Oaxaqueño y del Frente Popular Revolucionario (FPR), indicó que se encuentran en su derecho de manifestación, pero también los convocó a realizar sus protestas con respeto pues no pueden estar fuera de la ley.

En cuanto al Penal de mediana seguridad que será inaugurado en próximos días en Tlacolula, aseguró que no representa un riesgo de seguridad por el traslado de delincuentes de alta peligrosidad, pues sólo se realizará el traslado de quienes ya se encuentran en penales del estado.