Alondra Mayoral

Oaxaca, oax.- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a sus agremiados a participar en una concentración-mitin este día, frente a la Casa del Gobernador, lo que provoca un tráfico lento en la Avenida Juárez.

 

 

El objetivo principal de esta manifestación es exigir al gobierno que encabeza Gabino Cué, la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar a cinco años de su desaparición. Así como la instalación de una mesa de diálogo y de justicia de los presos políticos.

Carlos René Román era impulsor de la Propuesta Alternativa a la ACE que hoy fundamenta el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).

Su desaparición ocurrió el 14 de marzo de 2011, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando el profesor salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán a bordo de su vagoneta Mazda color gris con placas TWS 4400 de Puebla.

Comunicándose por última vez con su compañera Guadalupe Bautista a las 8 de la noche, refiriéndole que la lluvia estaba muy fuerte y que en ese momento se encontraba por el rumbo de Santa Rosa, sin volver a saberse nada de él.

Cabe referir que hace un año, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que tenían avances en la investigación de la desaparición del profesor Román Salazar, pero hasta la fecha no se ha concluido el caso.