Oaxaca, Oax.- Unas treinta personas participaron en el Primer Paseo en Bicicleta, que tuvo una duración de hora y media, con recorrido por las principales calles de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.


 

Organizada por la asociación civil “Aterrizando sueños”, la rodada se realizó a lo largo de 15 kilómetros, en los que los organizadores exhortaron a hacer uso de la bicicleta como vehículo de movilidad diaria y con ellos reducir los índices de contaminación.

Derivado de la convocatoria realizada por la presidenta de la organización civil, Joahana Ramírez Cuevas, se realizó la primera actividad deportiva-ecológica, que tuvo como objetivo concientizar a la población respecto al uso de la bicicleta, así como el fomento a la convivencia entre vecinos, buscando ser siempre elementos para mejorar el ámbito social.

A las ocho de la mañana se inició con la reunión de ciclistas y media hora más tarde empezó la rodada.

Al considerar urgente la realización de este tipo de actividades que tiene como meta también fomentar la actividad física entre los pobladores de ese municipio y sus diferentes agencias municipales, como Indeco, Nazareno, San Javier y San Antonio Arrazola, Ramírez Cuevas destacó la intervención de familias en el paseo.

El recorrido fue por las principales calles y avenidas del lugar, sin salir a carretera; los paseos se extenderán todos los domingos y por ello creyó viable crecer el número de participantes y lugares por recorrer.

La asociación civil “Aterrizando sueño” tiene 50 afiliados, sin embargo, son siete los que están a cargo de la promoción deportiva y los paseos.