Oaxaca, Oax. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez anunció la apertura del penal estatal ubicado en Tanivet, Tlacolula para este próximo 30 de marzo.

Señaló que este penal cuenta con mil 580 espacios, de los cuales mil 580 llegará de manera paulatina; que permitirá la despresurización de los penales con sobre población como el de Santa María Ixcotel.

“Bajo la tutela del estado, están 16 centros penitenciarios y estamos por abrir el 30 de marzo el nuevo penal que dará un giro completo al sistema penitenciario estatal que permita la readaptación y reinserción de quienes han cometido un ilícito”, sostuvo.

Agregó que cada interno debe estar en módulos, uno para homicidas, secuestro y que se pueda dar atención médica y psicológica y proporcionar elementos para que puedan reintegrarse a la sociedad.

Mencionó que este penal cuenta con todos los avances tecnológicos para que haya menor personal para resguardar mayor número de población de reos.

Cabe destacar que este penal ha sido constantemente criticado desde el inicio por la magnitud de población que tendrá lo cual preocupa a los vecinos de Tlacolula.