Oaxaca, Oax.- A las 18:02 horas del 12 de Marzo del año actual, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recibió una llamada que alertó sobre el riesgo que corría una persona de iniciales E.G.A, pues había sido citado por personas que lo obligaron, denunció, a llevar consigo 12,000.00 pesos en efectivo, así un vehículo Nissan, Tsuru azúl y la factura original del mismo, dinero y unidad que habría de entregar a quienes lo extorsionaban.

 

 

El denunciante señaló, que E.G.A. en ese momento iba a bordo de su vehículo Tsuru azúl, con placas de circulación Z27AAD del D.F., lo citaron en el parque frente al Palacio Municipal de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

De manera inmediata, personal de la Agencia de Investigaciones, realizó un operativo y se trasladó a bordo de vehículos oficiales a Coyotepec, arribando aproximadamente a las 19:25 horas.

En el sitio señalado los agentes visualizaron un vehículo Nissan Tsuru, con placas Z27AAD del D. F., color azul, con dos personas a bordo, una de ellas coincidía con las características de la víctima del delito, el otro sujeto vestía sudadera azul.

Observantes en todo momento de los movimientos de las personas al interior del vehículo, a las 19;40 horas se acercó un sujeto masculino quien se detuvo frente una banca a un costado de las jardineras del parque de Coyotepec; en ese momento del lado del conductor del Tsuru descendió un individuo con gorra negra, mientras que del lado del copiloto bajo la persona de sudadera azul.

El primero de los sujetos llevaba una carpeta. dirigiéndose ambos al sujeto quien se encontraba frente a la banca del parque, intercambiaron palabras y ahí la victima E.G.A. entregó la carpeta al sujeto de playera blanca, enseguida sacó un fajo de billetes e hizo entrega también; en ese instante, a las 19:45 horas, intervinieron los Agentes de Investigación y aseguraron al sujeto de playera blanca, quien al verse sorprendido dijo: “AGUANTA SOY COMPAÑERO DE LA A.E.I.”, mostrando su identificación oficial expedida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a nombre de MIGUEL ÁNGEL ORTIZ CARRASCO con número de identificación 0320.

En ese momento la victima lo señaló como la persona que lo extorsionaba y solicitó se procediera en su contra, dijo haber sido citado en ese lugar por el ahora Ex Agente Estatal de Investigación (AEI), para hacerle entrega del dinero y una factura.

En el sitio, a MIGUEL ÁNGEL ORTIZ CARRASCO se le aseguró un fajo de billetes de diferentes denominaciones, fue puesto enseguida a disposición de la Fiscalía Especializa en Materia de Combate a la Corrupción y la noche de este lunes 14 del actual fue ingresado a la penitenciaria central de Sta. Maria Ixcotel.