Rodolfo Sanchez / Alondra Mayoral
Oaxaca. – Alrededor de 300 militantes de la organización política Antorcha Campesina, protestan en Ciudad Judicial agencia de Reyes Mantecón, en demanda a la atención de las autoridades del estado.


Este día Antorcha Campesina protesta en diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo Oaxaca, donde de acuerdo a su dirigencia nacional participan cinco mil antorchistas.

Esta jornada de lucha en todos los estados donde tienen presencia, es para exigir atención de las dependencias federales a las necesidades de las comunidades y las personas de escasos recursos.

Los antorchistas que dirige en Oaxaca, Gabriel Hernández García, se van a movilizar también este día en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), que se encuentran sobre avenida Independencia en la ciudad de Oaxaca.

Otros contingentes ya se movilizan de comunidades en el estado, para accionar en la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).