Alondra Mayoral

Colonos defraudados de Santa Lucía protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que se aplique la justicia contra Johana Irasema Torres Gracida, quien los defraudó.


El presidente de la Asociación Civil ‘Red Nacional de Municipios Nueva Santa Lucía’, Alberto Martínez Velasco, señaló que son 1,580 personas defraudadas.


‘Mil quinientas ocho personas entregamos nuestra documentación y 100 pesos, para sacar un fondo perdido con Canacintra, así como 300 pesos para que Sedesol nos entregará un televisión de pantalla plana, por el apagón analógico’.

Johana Irasema Torres se comprometió según documentos a entregarles 294 pantallas y 10,000 pesos por persona, para que refinanciarán sus negocios sin embargo todo era un fraude que advirtieron los colonos, quienes la detuvieron y la llevaron a Procuraduría de la Calle de Arista donde la presentaron.

En la Procuraduría les dijeron que ya ha cometido varios actos de corrupción en Viguera, Tehuantepec y en Xoxocotlán donde fue presidenta del Fraccionamiento Jardines de Xoxo. Mientras que en Canacintra les dieron un folio para investigar que paso con el dinero y saber si se está jineteando.


‘Queremos saber porque esta mujer es protegida por los funcionarios. Le exigimos a Gabino Cué que se faje bien los pantalones y se boletine a esta persona porque no es posible que siga haciendo fraudes a las personas más vulnerables’, dijo Alberto Martínez.

Los presidentes de las colonias señalaron que a ellos les pedía dinero para hoteles, recargas, etc. El monto del fraude es de 158,000 que corresponden a 1,580 personas que entregados desde septiembre 100 pesos, más 88,200 pesos que son 294 colonos que dieron 300 pesos por cada pantalla.

‘Tienen que caer los funcionarios que ella dice que la protege, hasta dice que Rosario Robles es sus madrina política’, sentenciaron los presidentes de 15 colonias.