La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que se mantendrán al pendiente ante la posibilidad de que el próximo viernes, el Congreso del Estado armonice la Ley Educativa con la reforma propuesta por el gobierno federal.

 

 

El dirigente Rubén Núñez Ginés, aseguró que el magisterio no va a permitir esta situación, ya que por ello, elaboraron una propuesta que fue realizada por el magisterio en 38 foros, con el respaldo de los diversos sectores para que corresponda a la realidad de Oaxaca.

Señaló que esta iniciativa fue firmada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo así como por el Congreso para que se llevara como iniciativa de ley, con la finalidad de que fuera aprobada.

Afirmó que la reforma educativa que promueve la federación solo pretende condicionar los espacios educativos, afectar a los trabajadores, y no se tocan los temas de importancia para generar calidad educativa.

De la misma forma, demandaron que se instale la mesa de negociación con el gobierno estatal y federal, para que se logre atener los temas que están pendientes con el magisterio.

Manifestó que estarán al pendiente e indicó que el gobierno debe saber que van a accionar en el momento que sea necesario para evitar que se tengan afectaciones para el magisterio.